Acceso Privado

Accede a tu cuenta personal, realiza la inscripción al evento y mucho más.

Masterclass #AEDA19

Sábado 11 de Mayo

Obtención e interpretación de potenciales evocados auditivos.

Dra. Linda Hood – Vanderbilt University [16:00-17:15h]

Los potenciales evocados auditivos son una herramienta muy útil en el diagnóstico de la pérdida de audición. Nos permiten inferir el umbral auditivo del paciente y etiquetar la causa de la hipoacusia. Existen múltiples formas de generar y medir un potencial evocado y es importante conocer muy bien la fisiología y anatomía del sistema auditivo, cómo funciona el equipo que estamos utilizado y cómo interpretar correctamente la información que nos proporciona la prueba. Todo ello será abordado en está Master Class impartida por la Dra. Linda Hood, referente mundial en electro-fisiología.

Introducción a la fisiología y evaluación del sistema vestibular.

Dr. Gabriel Trinidad – Universidad de Extremadura [16:00-17:15h]

El sistema vestibular proporciona información al cerebro cuando nuestra cabeza experimenta aceleraciones lineales y/o angulares. Conocer el sistema vestibular, su fisiología y las patologías que lo afectan (en ocasiones en conjunción con alteraciones de la audición) es fundamental para aprender a evaluar el equilibrio y asesorar adecuadamente a los pacientes. Este tema tan interesante será abordado por el Dr. Trinidad, especialista en el sistema vestibular.

CAFÉ CORTESÍA DE AEDA

Hacia la excelencia en la adaptación de audífonos. ¿Cómo podemos mejorarla?

Dr. Michael Boretzki – Phonak AG, Suiza [17:45-19:00h]

La adaptación protésica persigue, principalmente, solucionar los problemas de comunicación del paciente. El audiólogo protésico utiliza los mejores medios a su alcance para poder medir el grado de hipoacusia, prescribir el audífono más adecuado, y realizar el mejor ajuste posible. Pero, ¿es posible hacer algo más? ¿existe algún paso en la adaptación protésica que podamos perfeccionar? Este tema tan apasionante será abordado por el Dr. Boretzki.

Ciencia en audiología: cómo diseñar y ejecutar un estudio de caso clínico.

Dr. Rubén Polo – Hospital Univ. Ramón y Cajal, Madrid [17:45-19:00h]

La investigación clínica permite conocer los efectos de nuevos tratamientos en los pacientes. Es necesario diseñar correctamente nuestro estudio clínico para que los resultados obtenidos sean válidos. Con la formación adecuada podemos ser capaces tanto de diseñar adecuadamente un estudio en pacientes reales como de comprender con más facilidad los resultados de las pruebas de los pacientes en general y tener una mayor facilidad para interpretar los resultados publicados en revistas y congresos. El Dr. Polo discutirá los aspectos más importantes a tener en cuenta.