Envío Electrónico

Formulario de Envío de Comunicaciones Libres

 

Todos los resúmenes deberán enviarse a través del formulario web de la página del congreso. No se aceptarán resúmenes enviados por ninguna otra vía.

La fecha límite para envío de resúmenes a través de dicha web es las 24h del 1 de abril de 2018.
La fecha límite para envío de resúmenes a través de dicha web es las 24h del 15 de abril de 2018.
Para poder presentar cualquier resumen, tanto el primer autor como el autor que presente la comunicación (si fuera distinto del primer firmante), deberán estar inscritos obligtoriamente en el Congreso.


Por favor, siga las Normas de Presentación:

NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES LIBRES

  • Al cumplimentar el formulario online se seleccionará la opción que prefieran los autores oral/póster. Sin embargo, será el comité científico el que decida si una comunicación debe presentarse como oral o póster teniendo en cuenta que los estudios clínicos o experimentales tendrán prioridad en relación a los casos clínicos o series cortas de casos. Por ello, se recomienda que los trabajos sobre un caso clínico o una corta serie de casos se presenten directamente como poster. Excepcionalmente, el comité científico podrá admitir para presentación oral una comunicación conceptual, sobre protocolos o guías de práctica clínica. Los póster se expondrán en formato electrónico y se defenderán ante el Comité Cientítico durante el Congreso tal y como se detallará en el correo electrónico en el que se indique su aceptación.
  • El resumen debe ser estructurado, esto es, deberá constar de los siguientes apartados: título, autores, filiación, introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión/conclusión. El autor que presenta la comunicación debe subrayarse. Para poder evaluar un resumen deben constar en el apartado resultados los valores numéricos obtenidos tras el análisis estadístico. El resumen no podrá sobrepasar las 300 palabras, sin contar las correspondientes a título, autores y filiación. La aplicación online impedirá añadir más palabras superado ese límite. No se incluirán tablas, figuras ni listados.
  • Es responsabilidad de los autores la correcta ortografía y gramática del texto enviado como resumen.
  • El comité científico evaluará los resúmenes enviados de acuerdo con su calidad teniendo en cuenta que los estudios clínicos o experimentales tendrán prioridad en relación a los casos clínicos o series cortas de casos.
  • A partir del 10 de abril se comunicará por correo electrónico al primera autor si el resumen ha sido aceptado, el formato de la presentación (oral o póster) y las normas para su presentación. Igualmente se le indicará dónde y cuando enviar la presentación completa para que la secretaría técnica disponga de ella con suficiente antelación al comienzo del congreso. Igualmente se indicarán las normas para su posterior publicación en el libro de actas del congreso.