ZONA
PRIVADA
  USUARIO CONTRASEÑA    

COMUNICACIONES

AEDA 2020 https://congresoaeda.andyko.com/Presentacion
PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA

NORMATIVA


Normas para el envío de resúmenes

Todos los resúmenes deberán enviarse a través del formulario electrónico de la página web del congreso. No se aceptarán resúmenes enviados por ninguna otra vía. La fecha límite para envío de resúmenes a través de dicha web es el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (Hora de España – GMT +1)

Para poder presentar cualquier resumen, tanto el primer autor como el autor que presente la comunicación (si fuera distinto del primer autor), deberán estar inscritos obligatoriamente en el congreso. Al cumplimentar el formulario electrónico se seleccionará la opción que prefieran los autores oral/poster. Sin embargo, será el comité científico el que decida si una comunicación debe presentarse como oral o póster. Para ello se tendrá en que los estudios clínicos o experimentales tendrán prioridad en relación a los casos clínicos o series cortas de casos para ser presentados en formato de comunicación oral. Por ello, se recomienda que los trabajos sobre un caso clínico o una serie corta de casos se indiquen directamente para el formato poster.

Excepcionalmente, el comité científico podrá admitir para comunicación oral una comunicación conceptual sobre protocolos o guías de práctica clínica.

Los posters se expondrán en formato físico y tendrán un tiempo asignado durante el congreso para ser presentados a los congresistas interesados. Además, se realizará una presentación del poster a los miembros del comité científico. Se darán mas detalles acerca de la presentación de los posters una vez estos hayan sido aceptados para ser presentados en el XVI Congreso de AEDA.

El resumen debe estar bien estructurado y deberá contar con los siguientes apartados:

título, autores, filiación, introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión/conclusión.

El autor que presenta la comunicación debe indicarse subrayando su nombre. Además, el resumen deberá contar en el apartado de resultados los valores numéricos obtenidos tras el análisis estadístico. El resumen no podrá sobrepasar las 300 palabras. Las palabras contenidas en el título, autores y filiación no computarán en número de palabras del resumen. No se incluirán tablas, figuras ni listados. Es responsabilidad de los autores la correcta ortografía y gramática del texto enviado como resumen. Los idiomas español e inglés podrán ser utilizados tanto a la hora de enviar el resumen como en la comunicación oral o presentación de poster. El comité científico evaluará los resúmenes enviados acorde a su calidad científica.

Las decisiones sobre la aceptación de las comunicaciones libres y posters se efectuará durante los días 15 y 21 de marzo de 2020*. La decisión sobre la aceptación o no de los trabajos se comunicará por correo electrónico a los autores entre los días 21 de marzo y 1 de abril de 2020*. En este correo se detallará además el formato de la presentación (oral o póster) y las normas para su presentación. Igualmente se le indicará dónde y cuando enviar la presentación completa para que la secretaría técnica disponga de ella con suficiente antelación al comienzo del congreso. También se indicarán las normas para la posterior publicación del trabajo en el libro de actas del congreso.

 *Estas fechas podrán variar en caso de producirse una extensión de envío de resúmenes RA LA EXPOSICIÓN Y LA PUBLICACIÓN

* La dimensión máxima de los pósteres es de 90 cm. de ancho x 120 cm. de alto.

* El contenido deberá ser legible a 1 metro de distancia, por lo que se recomienda utilizar una fuente de letra clara y seleccionar tamaños de texto apropiados para cada apartado. A modo de orientación, se sugieren los siguientes tamaños:

- Título: entre 50 y 80 puntos

- Autores e Instituciones: entre 30 y 36 puntos

- Texto: entre 36 y 40 puntos

- Referencias/Bibliografía: entre 24 y 30 puntos

* Los trabajos intentarán respetar la siguiente estructura, siempre que el tipo de trabajo presentado lo permita:

- Título

- Autores y filiación

- Introducción y objetivos

- Método/s

- Resultados y Conclusiones

- Referencias/Bibliografía

* PUBLICACIÓN: Los autores pueden enviar previamente su póster, en formato JPEG o PDF de alta resolución para impresión en tamaño A3, para ser incluido en el Libro de Actas del congreso. Ningún archivo deberá superar los 3 Mb.

* No se publicarán los textos de los resúmenes enviados en la fase de evaluación de las propuestas, ni otros enviados a posteriori.

* Para que la aceptación de un trabajo sea definitiva es imprescindible que al menos un firmante del mismo formalice la inscripción en el congreso.

* La distribución de los pósteres aceptados se organizará por temas, y de esta manera serán asignados a las sesiones que aparecen en el programa del congreso.

 

Los resúmenes serán evaluados por el comité científico del XVI Congreso de AEDA. Las decisiones sobre la aceptación de las comunicaciones libres y posters se efectuará durante los días 15 y 21 de marzo de 2020. La decisión sobre la aceptación o no de los trabajos se comunicará por correo electrónico a los autores entre los días 21 de marzo y 1 de abril de 2020.

PLANTILLAS


No hay plantillas disponibles